martes, diciembre 29, 2009

La Tragedia del Alce que andaba Bichi

[Nota corregida] La tragedia se suscitó el día que Alcebichi mostró al mundo lo magnífico y poco conocido skatepark de Ensenada (La Maqueta). Aquí el video.

Para quienes no han tenido el placer de pasearse por su amplio y vasto concreto, la "maqueta" es de 50 metros cuadrados, construído hace poco más de 4 años con una inversión de $60,000 pesos (no millones como dicen en el video). Es un espacio que nunca ha sido utilizado realmente y ni siquiera es reconocido como un skatepark por los patinadores de Ensenada. Para lo único que nos sirve es para hacer evidente lo que pasa cuando el gobierno tiene dinero de sobra, cero comunicación con la comunidad skate, y a fuerzas quiere hacer un "skatepark".
Está una propuesta para skatepark en el terreno de la maqueta, pueden leer la nota sobre eso publicada aquí hace casi un año. Aún queda mucho por trabajar para que ese proyecto sea aprobado ya que el gobierno en Ensenada, comparado con las demás ciudades de B. C., NUNCA ha sido receptivo a las necesidades de los patinadores.
Aprovecho para recomendar una excelente entrevista de Urbeskate a Eugenio Sandoval, quien ha diseñado y construido varios skateparks en nuestro país, CLICK AQUÍ.

No hay comentarios.: